CMOS VS CCD

Participantes
Capacitación ONVISION en Neiva – Huila
5 octubre, 2015
post-camara-camuflada
6 beneficios de las cámaras cctv camufladas
12 enero, 2016

CMOS VS CCD

cmos-onvision

Todas las cámaras electrónicas poseen un sensor de imagen,  que hace que los videos se vean bien, sin este sensor de imagen la pantalla se vería rallada. Se trata de un chip formado por millones de componentes sensibles a la luz (fotodiodos o fototransistores) que al ser expuestos capturan la luz proyectada de un objetivo, que compone la imagen.

CMOS

Los sensores CMOS (Complementary Metal Oxide Semiconductor), están formados por numerosos fotositos, uno para cada pixel, que produce una corriente eléctrica que varía en función de la intensidad de la luz recibida.

CCD

los sensores CCD (dispositivo de carga acoplada, en inglés charge-coupled device ), están formados con diminutas células fotoeléctricas que registran la imagen. Desde allí la imagen es procesada por la cámara y registrada en la tarjeta de memoria.

En el CMOS, a diferencia del CCD  se incorpora un amplificador de la señal eléctrica en cada fotosito y es común incluir el conversor digital en el propio chip. El sensor que utilizan las cámaras de seguridad y videovigilancia ONVISION son tipo CMOS.

Translate »